La sensación térmica llegó a los 40° y generó un escenario en el que nuevamente el sistema eléctrico se vió colapsado. Distintas zona de la provincia de Buenos Aires y el área metropolitana sufrieron importantes cortes de luz, que alcanzan a más de 26 mil usuarios.
Según el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay más de 26.500 afectados por los cortes de luz, de los cuales más de 6 mil corresponden al conurbano norte, siendo los distritos más afectados Vicente López, San Isidro y Tigre.
La localidad más afectada en el conurbano norte es Florida Oeste, en el partido de Vicente López, que hasta la madrugada de hoy registraba más de 3500 usuarios sin luz por cortes preventivos. Luego, Nordelta, en Tigre, registró un pico de 2273 afectados según informa la página oficial del ENRE. Por último, el barrio de Martínez registra más de 550 cortes de luz.
A las 17, el registro de demanda se ubicaba en 23.874 MW. A través de un comunicado de prensa, Edenor informó que "debió realizar cortes preventivos por déficit de generación eléctrica", y restablecerá el servicio una vez que "supere ese evento". Más tarde, a las 21, la demanda trepó a 24.515 MW.