El programa municipal destinado a fomentar la actividad física, el deporte al aire libre y los hábitos saludables tendrá nuevos horarios para la temporada primavera-verano. Las actividades funcionarán de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, y los sábados de 15 a 19, en los principales espacios públicos de cada localidad y en articulación con los polideportivos municipales.
"Con el comienzo de los días cálidos, ideales para hacer deporte al aire libre, reimpulsamos este programa que se lanzó hace unos meses, destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos. A la recuperación del espacio público, los paseos saludables en las plazas, las máquinas aeróbicas y las bicis, le sumamos esta actividad con los profesores de educación física", expresó el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el coordinador del programa y vecino escobarense, Christian Sancho.
Las actividades de Escobar en Movimiento son aptas para todas las edades (se pueden inscribir desde los 5 años) e incluyen opciones de fitness, entrenamiento y recreación. Además, el programa cuenta con profesionales que trabajan con la familia en su conjunto, comprendiendo como eje a la inclusión social. Quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse de manera libre y gratuita en cualquier polideportivo del distrito.