El ramal Tigre de la Línea Mitre sumó desde el pasado domingo 22 de diciembre 64 servicios adicionales diarios, lo que permite "mejorar la frecuencia en horas pico" y "reducir los tiempos de viaje" y beneficia a más de 121 mil pasajeros.
Las mejoras comenzaron el domingo, y permiten disminuir el tiempo de espera entre trenes a 11 minutos durante las horas pico de la mañana (06:30 a 09:30) y de la tarde (16:30 a 19:30). Fuera de esos horarios, la frecuencia entre trenes es de 16 minutos.
Los sábados se suman 22 nuevos servicios que permitirán reducir el tiempo de espera entre trenes de 18 a 15 minutos. Los domingos y feriados se agregarán 12 servicios que posibilitarán reducir la frecuencia de 18 a 15 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.
Estos servicios ya se encontraban circulando en el ramal a modo de prueba y desde el domingo 22 de diciembre pasarán a formar parte del cronograma oficial.
"Esta medida forma parte de nuestra visión estratégica para reactivar los trenes y la red ferroviaria. Es una política más de la nueva gestión que estamos comenzando para beneficiar a las personas que viajan todos los días en transporte público. Se realizaron pruebas de este servicio en los últimos meses y hemos tomado la decisión de confirmarlo para acompañar a los que menos tienen", expresó Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.
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