A partir del jueves 18 de octubre, 14 nuevos patrulleros recorren las calles de Escobar, con el objetivo de mejorar la atención en materia seguridad en el distrito. Los nuevos móviles, fueron otorgados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, tras un pedido realizado por el intendente Ariel Sujarchuk.
Se trata de nueve camionetas Toyota Hilux cero kilómetro, y otras cinco usadas con poco kilometraje, todas equipadas con nueva tecnología, que llegan para reemplazar móviles con deficiencias mecánicas.
Las mismas serán distribuidas entre el Comando de Patrullas y las comisarías de Belén, Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Matheu, y se suman a los móviles de la Policía Local y de Prevención Comunitaria.
El intendente presentó el nuevo material rodante, y subrayó: “Tenemos claro que la seguridad la hacemos entre todos. Desde el municipio, aportando distintas herramientas como postas policiales en las zonas más complejas, cámaras de video vigilancia, botones antipánico. Pero fundamentalmente, trabajando codo a codo con las autoridades provinciales y con los vecinos”.