Renuevan el boulevard Yrigoyen en el bajo de Vicente López

Desde Av. del Libertador al Vial Costero, se realizan trabajos de reasfaltado, parquización, construcción de estacionamiento, bicisenda y colocación de mesas y bancos.

En el marco de las obras realizadas en el bajo del distrito, y con el objetivo de mejorar el tránsito en la zona, como así también de embellecerla y ampliar los espacios públicos, continúa la obra de renovación del boulevard Yrigoyen, entre Av. Del Libertador y el Paseo Costero.

En el lugar, se incorporarán nuevos módulos de estacionamiento a 45 grados con topes de ruedas, con superficies demarcadas con prioridad para discapacitados, además de una bicisenda que recorrerá todo el largo del boulevard y se conectará con el vial.

Además, para un mayor aprovechamiento del espacio, se colocarán bancos, cestos y un bicicletero, a fin de la gente que concurre a los locales comerciales y gastronómicos de la zona pueda realizar actividades al aire libre, tanto recreativas como deportivas, sentarse a comer o tomar algo. También, habrá terraplenes, montículos, de modo de generar distintos niveles y una nueva parquización.

Todo el boulevard contará con un sistema de riego automatizado, con el objetivo de mantener las nuevas especies arbóreas, y se reemplazará la totalidad de las farolas para así agregar nuevas luminarias bajas, y generar una mejor iluminación en horarios nocturnos.

Los comerciantes de la zona dieron su opinión al respecto de la obra, en el marco de una recorrida realizada con el intendente Jorge Macri y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello. "Esto va a levantar la zona. A partir del cambio en el estacionamiento, va a poder venir más gente, para disfrutar del vial y de la gastronomía que ofrecemos en la zona", contó Facundo Bezruk, del restaurant La Malvada.

VER TAMBIÉN: Estacionamiento medido en Vicente López: ¿Cómo es la idea para su implementación?

"Estamos a dos cuadras del vial, que es un parque divino, y el boulevard va a ser un acceso importante a ese espacio. Está buenísimo que podamos empezar a aprovecharlo, y ver si armamos un espacio para que la gente pueda comer ahí y estar al aire libre, que es como uno de los grandes valores de la zona", cerró Paula Reynal, dueña del local gastronómico Naná.

LEER MÁS: Cambian de mano calles en el bajo de Vicente López