Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, el municipio de San Fernando comenzó un proceso de remodelación en el Centro de Zoonosis del distrito, con obras integrales en todo el edificio, y la construcción de nuevos caniles y gateras, para mantener en observación a los animales.
Con esta remodelación, los perros en observación antirrábica “van a contar con un lugar más cómodo, dado que va a existir un área exterior e interior de esparcimiento”, informaron desde la comuna. Además, se realizarán cuatro caniles para los procesos post operatorios de las castraciones.
“Esta remodelación va acompañada de la creación del área de Bienestar Animal que funciona desde el año pasado, a cargo de una adiestradora de perros que se ocupa de la limpieza de las jaulas, el paseo recreativo de los animales y les enseña una obediencia básica que facilitan la futura adopción”, explicó el director de Zoonosis, el Dr. Hernán Zubizarreta.
El edificio también contará con gateras, espacios donde estarán las gatas y cachorros en observación. Además, se están realizando trabajos de ampliación en el área del quirófano y el consultorio, donde todos los días funciona el servicio de castración.
“Estamos cerca de la meta de no tener más perros abandonados en la vía pública, y el trabajo de castración lo está facilitando. Esperamos que en los próximos tres meses está obra esté terminada y que nuestras mascotas tengan un espacio confortable en Zoonosis”, expresó el diputado provincia Juan Andreotti, quien recorrió la obra junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio.En el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Malvinas Argentinas 3100, Victoria (Tel. 4580 – 5732) se ofrecen, entre otros servicios, atención gratuita para castración, vacunación antirrábica y desparacitaciones. Cabe destacar que estos servicios son exclusivos para los vecinos que vivan en el Municipio de San Fernando, por ello se debe presentar documentos.