La construcción de la nueva sede de la policía local albergará a un cuerpo conformado por más de 200 efectivos que patrullarán cotidianamente las calles del partido. El nuevo edificio se ubicará sobre la calle Benito Lynch, contiguo a la comisaría distrital de la localidad. En el recorrido, el intendente Julio Zamora también anunció la próxima incorporación de 100 agentes.
Se trata de un inmueble de 400 mt2 cubiertos que contará con vestuarios y oficinas para los más de 100 efectivos que actualmente tiene la ciudad. "Esta obra prevé también la incorporación de un centenar de agentes que están próximos a egresar y prestarán funciones aquí. Por ello, es importante inaugurar un lugar con mejores comodidades", afirmó Zamora.
Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, comentó: “Hoy tenemos 109 efectivos recorriendo las calles, y estamos esperando una promoción de un número similar que se sumarán al servicio. Nuestra intención es inaugurar las instalaciones en breve, en cuanto el Ministerio de la Provincia entregue el equipamiento pertinente”. El objetivo es finalizar la construcción de lo que será la nueva sede de la policía local en poco más de un mes.
Días atrás, se realizó la entrega de 12 camionetas para el Centro de Operaciones Tigre (COT), equipadas con balizas electrónicas, sirenas, sistema de radio-comunicación, GPS, cámara de seguridad a bordo y desfibriladores; y 20 bicicletas para los oficiales bonaerenses.