Avanza la obra en el nuevo edificio de Tránsito de San Fernando

Allí funcionarán las áreas de Tránsito y Orden Urbano, y además será sede del Tribunal de Faltas. Estará ubicado en Acceso Norte y Urquiza.

En Acceso Norte y Urquiza se emplazará el nuevo edificio de Tránsito, donde los vecinos podrán concurrir a realizar todos los trámites vinculados a vialidad en el distrito, ya que contará con atención administrativa y un Tribunal de Faltas en su segundo piso, que hoy funciona en Belgrano y Av. Avellaneda.

Desde el municipio, esperan que mensualmente concurran al lugar entre 3000 y 3500 vecinos para realizar sus trámites. En la dependencia funcionarán Orden Urbano, la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas, en un espacio de 1.800 metros cuadrados.

En el hall de entrada del nuevo edificio, que es semicubierto, habrá instalado un cajero automático y a continuación una recepción donde se va a dividir a dónde va a ir cada persona, con 30 puestos de espera y seis lugares para recepción de datos. Esa zona también contará con un sector de sanitarios públicos en planta baja con baño para discapacitados. Todo el sector de empleados que consta de sanitarios, cocina y comedor, se ubicará también en planta baja.

Todas las oficinas de atención serán abiertas, tanto en la planta baja como en la planta alta, donde, de acuerdo a lo que informaron desde el municipio, “se mantiene la misma idea salvo algunas oficinas, que son cerradas como la de la jueza o Director de Orden Urbano, pero la idea es trabajar con todos los espacios abiertos, luminosos y aprovechados”.

Juan Andreotti recorrió las futuras instalaciones del edificio

“Vinimos a recorrer una obra muy importante que vamos a inaugurar en los próximos meses, se trata del nuevo Edificio de Tránsito donde van a haber varios servicios del Municipio y estimamos que van a pasar más de 3 mil vecinos mensualmente”, aseguró el legislador bonaerense, quien recorrió la obra junto al Director de Tránsito de San Fernando, Jorge Barraza.

En cuanto al funcionamiento del nuevo edificio, el funcionario municipal anunció: “De la mano del nuevo edificio va a venir un sistema online de gestión de turnos que va agilizar los tiempos y va a ser muy cómodo para los vecinos. Ellos van a saber, según el trámite que van a hacer, qué documentos deben traer y a qué horario. Para mí es una gran alegría poder estrenar este edificio que será uno de los más lindos que se están construyendo y dará una salto de calidad al servicio que brindamos”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Ecopuntos en San Isidro: Una nueva herramienta para el reciclado de residuos El primero de ellos fue instalado en el Paseo de las Bicicletas, en Martínez, y próximamente habrá uno en el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina...
Nuevo Encuentro realizó una jornada solidaria con chicos de un merendero de San Fernando El referente de ese espacio en el distrito, Nicolás Cherei, estuvo presente en la jornada, donde se llevaron adelante diferentes actividades junto a l...
San Fernando celebra la primavera con murga, feria gastronómica y shows en vivo El festejo será el domingo 30 de septiembre, con acceso abierto. Gastronomía, artesanos, desfile de murgas, y un espectáculo musical de La Sacha Fuga ...
Operativos sanitarios en Belén de Escobar Controles de salud, vacunación, odontología, y el programa Ciudá Tu Corazón, entre otros asesoramientos, se realizarán durante toda la semana en una p...
Persecución en Don Torcuato: Robaron un auto, intentaron huir, y fueron detenidos El robo se dio en Ricchieri y Riobamba, en esa localidad del partido de Tigre, y luego de una denuncia fueron perseguidos y detenidos por el COT.