El Municipio de Tigre continúa con el proyecto de 12 módulos habitacionales en el barrio Esmeralda de la localidad de El Talar, que funcionarán como un hogar de tránsito, destinado a mujeres víctimas de violencia de género, que tengan un hijo con discapacidad o problemas de salud grave. El objetivo es que puedan instalarse allí hasta obtener una solución habitacional definitiva. De acuerdo a lo informado desde el municipio, el nuevo hogar se inaugurará en un plazo de 4 a 6 meses.
"Desde el Estado municipal buscamos dar contención a mujeres en situación de vulnerabilidad. Son flagelos que no distinguen capas sociales y por eso tenemos que participar de forma conjunta y activa para lograr una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, en concordancia con el pensamiento de nuestro intendente Julio Zamora", afirmó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, quien recorrió la obra.
En esta línea, informó que también se realizará la conversión de Tigre en un municipio de abrigo, que tendrá familias de acogimiento para chicos en situación judicial, lo que permitirá evitar su traslado a otros distritos. Por otro lado, se puso en funcionamiento el Consejo de Infancia, que promoverá acciones en la materia, y se acompañará la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil el próximo 25 de abril.