En articulación con el Gobierno Nacional y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, en Escobar el Municipio sigue adelante con las obras de repavimentación de la Ruta 25 y, a partir del jueves 1º de julio, comenzará la intervención del segundo tramo que abarca más de 3 mil metros, por lo que habrá cortes de tránsito y desvíos en la zona céntrica de Belén de Escobar.
Ante el corte total de 25 de Mayo entre Independencia y Pellegrini durante 20 días, la calle Don Bosco será la principal vía de acceso para ingresar al centro de Belén de Escobar, mientras que 25 de Mayo será la principal salida, previo desvío por Pellegrini, para retomar por Independencia. Dado el intenso tránsito vehicular que se convoca en ese punto neurálgico, se sugiere optar por vías alternativas de ingreso y egreso durante los días que demanden los trabajos de pavimentación.
En esta etapa, los trabajos se dividirán en dos trayectos: el primero va desde la Autopista Panamericana hasta la avenida Tapia de Cruz (incluyendo el segmento de la avenida Belgrano) y el segundo será desde la calle Mosconi hasta John F. Kennedy (barrio El Cazador). Allí se ejecutarán tareas de bacheo en hormigón y, en las zonas más críticas, se realizará la repavimentación completa.
En tanto, el primer tramo cuya ejecución se encuentra en proceso, está comprendido entre las calles Alborada y Las Marías. Allí se amplía la calzada, que pasará a tener dos carriles por mano con un boulevard central, se construirán dársenas exclusivas para el transporte público para el ascenso y descenso de pasajeros, nuevos refugios, protección para los giros a la izquierda y acceder a los distintos barrios, se renovará integralmente el sistema de alumbrado público con luminarias LED y se readecuarán las vías de escurrimiento hidráulico.
Por último, durante las próximas semanas también se iniciarán las obras en el tercer tramo, delimitado por la calle Paso y la rotonda de acceso a la base de la Prefectura Naval Argentina, donde se llevará adelante la reconstrucción total de la calzada, con la demolición y extracción de las losas en mal estado, que serán recicladas y utilizadas en el estabilizado de las nuevas bases de la carpeta asfáltica, compuesta por dos capas y nueve centímetros de espesor en total.