El Parque Lineal que rodeará el Zanjón Suárez Norte y se extenderá a lo largo de 800 metros, desde Italia hasta las vías del Ferrocarril Mitre, y tendrá distintos sectores con juegos infantiles, zonas de descanso, canchas de deportes y equipamiento, para los vecinos de los cercanos barrios de La Carcova y Barrio Nuevo.
Actualmente, se continúa con las tareas de limpieza del zanjón a cielo abierto, y la pavimentación de la zona. En ese sentido, ya se completó el asfalto de las calles Miguel Ángel, Costanera y Sarmiento. También finalizó la pavimentación de 150 metros de la calle Diagonal 41, y avanzan las tareas de desmonte y pavimentación en otros 300 metros.
Próximamente, se continuará con nuevas veredas y luminarias en la zona, y con la construcción de defensas en ambos márgenes del zanjón.
La obra, financiada por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y es ejecutada por el Municipio, se integrará con el futuro Centro Infantil que se está construyendo en Barrio Nuevo, el cual brindará atención integral a chicos de 1 a 3 años. Y en una segunda etapa, en el mismo predio se construirá con fondos municipales un nuevo Centro de Salud, que contará con una enfermería, consultorios, baños, sala de espera, administración y farmacia.