Avanzan las obras de agua potable para 70 mil familias de Tigre

Los trabajos comprenden la instalación de 10 mil metros de cañerías en Don Torcuato y El Talar. Además, se construirán cámaras de registro y esclusas en toda su extensión.

obras-agua-potable-tigre

En Don Torcuato y El Talar, continúa la construcción de la red de agua corriente, obra que incluye la instalación de 10 mil metros de cañerías para abastecer una cuenca de 1.883 hectáreas. Al finalizar estos trabajos, más de 70 mil familias de la zona dispondrán del servicio.

La obra también contempla la realización de la red primaria que conectará el acueducto Pacheco Benavídez con el acueducto del programa Manejo Urbano-Ambiental de la cuenca del Río Reconquista.

Los trabajos incluirán, además, el proceso de excavación, colocación de cañerías de hierro dúctil, válvulas, exclusas, el levantamiento y reparación de más de 700 metros cuadrados de veredas, y de más de 9 mil metros cuadrados de pavimento.

Respecto de la ampliación del servicio, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó el cumplimiento de los términos acordados con AySA para las obras, y sostuvo que "es un compromiso de la gestión que los más de 400 mil vecinos del distrito puedan vivir en las condiciones que se merecen".  La inversión total del plan acordado por AySA y Tigre, se compone de 5 millones de pesos aportados por la empresa y 1000 millones por el gobierno municipal.

Fuente: Prensa Tigre Municipio