En el marco de un plan de obras que tienen como objetivo brindar servicios para más de 800 familias del barrio Almirante Brown (Villa Garrote), como el acceso al agua potable y la futura construcción de veredas, dieron inicio las obras de entubamiento y limpieza de terrenos en el lugar.
Las obras en el barrio se realizan bajo un convenio firmado entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires. Desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) señalaron a Que Pasa, que "esta es una obra que se hace en conjunto entre la Provincia y el Municipio. Provincia aporta los fondos en el marco del fallo de la Suprema Corte que ordena urbanizar el barrio y el Municipio es el encargado de ejecutar la obra".
El convenio fue firmado hace cerca de 2 años y parte de los fondos provinciales se entregaron para las obras, la obra se ejecutó y la red de agua tiene un 40% de avance. "Ahora se busca llegue la otra parte de los fondos que le corresponden a Provincia, para que las obras sigan adelante, porque lo que se está haciendo ahora es con plata del municipio", sostuvieron fuentes a este medio.
Actualmente, se lleva adelante la instalación de más de 2800 metros de cañería de calidad “PEAD” para la conexión del agua potable en la zona.
En relación a la obra, el secretario de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo, manifestó: "Estamos trabajando de manera integral la mejora de la calidad de vida de las familias de este barrio. Continuando con la premisa del intendente Julio Zamora, llevamos a cabo estas tareas porque apuntan a optimizar la situación de salud en el barrio. Esto además genera trabajo dentro de la zona y ayuda sostenerse a la economía local frente a las medidas de ajuste a nivel nacional".