En San Martín se pondrá en marcha las obras de ampliación y puesta en valor de la avenida 25 de Mayo y su continuación, Ayacucho, desde Perdriel hasta La Crujía.
Durante la recorrida por la zona, el intendente Fernando Moreira anunció: “En los próximos días estaremos iniciando la puesta en valor integral de esta avenida histórica, que incluirá la ampliación de la calzada, con dos carriles para circular en cada mano y espacio para estacionamiento”.
En esta nueva etapa, los trabajos también contemplan la pavimentación y bacheo, nueva iluminación LED en las veredas, reparación y ampliación de sumideros y señalización horizontal.
En el período 2018-2019, la avenida fue renovada desde General Paz hasta Perdriel, a través de una ampliación de carriles, con nuevas veredas, iluminación LED, señalización y la intervención del entorno con murales en el espacio público.
Además, la obra forma parte de un plan integral de renovación de calles, accesos y avenidas principales de la ciudad, que incluye actualmente los trabajos de puesta en valor de la av. Presidente Perón, av. Illia, Triunvirato y el par vial Perdriel/Yrigoyen.
El jefe comunal destacó: “Se trata de uno de los ingresos principales a la ciudad, y con la ampliación hasta La Crujía va a mejorar muchísimo el tránsito en el centro de San Martín”.
Además, avanza el Plan de Bacheo y Repavimentación, con trabajos en San Andrés, Villa Lynch, Villa Ballester y obras planificadas en todos los barrios.
“En este contexto, tuvimos que reasignar nuestro presupuesto para atender la problemática sanitaria, ampliando los hospitales y toda la oferta para poder atender a todos. Eso postergó algunas obras como el bacheo, pero ahora estamos ejecutando un plan ambicioso para recuperar el tiempo perdido, en beneficio de todos los vecinos”, cerró el intendente.