La Municipalidad de Escobar continúa con la realización obras de pavimentación, bacheo y renovación del parque de alumbrado público en distintos puntos del distrito. Tienen como objetivo mejorar la infraestructura de las calles y reducir las posibilidades de que se produzcan accidentes.
En Belén de Escobar, comenzaron los trabajos de estabilizado previos a la colocación de la carpeta asfáltica en la calle Mermoz Norte entre Jujuy y Achával Rodríguez. Dicho tramo supera los 1500 metros lineales de calzada y el proyecto de pavimentación también abarca mejoras en el escurrimiento hidráulico en la zona, con obras de limpieza de zanjas y reconstrucción de cruces de caños.
En tanto, entre la avenida Kennedy y la calle El Ceibo del barrio El Cazador se instalaron 80 nuevos puntos de luz y, además, se construyeron más bases de columnas de iluminación, en las que se emplazarán otros 22 postes en los próximos días. Por su parte, en la calle Casterán de Ingeniero Maschwitz, entre Ruta 26 y Lambaré, se renovó de forma completa el parque de alumbrado público, con el recambio de las columnas y de las lámparas.
Por último, en cuanto a los trabajos de bacheo, se realizaron en Garín, Matheu, Maquinista Savio y Belén de Escobar. En total, estas tareas que se basan en demoler las losas deterioradas y extraerlas para reconstruir sus bases y colocar sobre ellas dos capas de hormigón, ya se ejecutaron en más de 4500 metros cuadrados de superficie entre las cuatro localidades mencionadas.