En las últimas horas el coleccionista Carlos Franck visitó el Palacio Municipal y donó al Museo de Tigre un total de 180 obras, entre las cuales se encuentran algunas realizadas por grandes autores como Antonio Berni, Florencio Molina Campos y Benito Quinquela Martín.
Dentro de las obras donadas, también hay trabajos de paisajes de Tigre y todo el país; como así también retratos y naturalezas muertas. Entre los autores consagrados de diferentes escuelas del arte argentino además se encuentran: Gramajo Gutiérrez, Lía Correa Morales, Leonie Matthis, Miguel Viladrich, Norah Borges, Jorge Diciervo, Guillermo Roux, Ricardo Carpani, Raquel Forner y McEntyre entre otros.
En ese sentido, el intendente Julio Zamora recibió al coleccionista y expresó: “Quiero agradecer profundamente a Carlos Franck por su cooperación a nuestro museo de arte. Son obras que seguramente enaltecerán el atractivo y la impronta que tiene el espacio. Más temprano que tarde vecinos, vecinas, el público en general y turistas podrán volver a este maravilloso lugar para contemplar toda su propuesta cultural”.
Por su parte, la directora del MAT, Graciela Arbolave, aseveró: “El ingeniero Franck decidió buscar una institución que pudiera cuidar su colección y encontró en el MAT las condiciones necesarias. Nos llevó más de un año el estudio y la selección de las obras. Es destacable el gesto de ofrecer su colección privada para que pase a integrar un espacio público".
En tanto, Frank destacó el compromiso cultural del intendente Julio Zamora y comentó: “Estoy muy contento de haber podido encontrar un lugar bien conducido como el MAT para mi colección. Para mí es un privilegio porque hay muchas obras del arte argentino”.