Vicente López tendrá un renovado acceso a la costa sobre la calle Lavalle

Desde avenida del Libertador hasta el río, se realizan tareas de repavimentación, construcción de bicisendas y dársenas de estacionamiento. La nueva arteria será doble mano.

obras-calle-lavalle-costa-vicente-lopez

La costa de Vicente López sigue renovándose con trabajos de ampliación en algunos de sus principales ingresos, y luego de la obra en la calle Yrigoyen, ahora es el turno de la calle Lavalle, en el tramo que va desde avenida Libertador hasta el río. Allí, en una de las arterias principales que conecta el Paseo Raúl Alfonsín con Libertador, se llevan adelante tareas de reparación del pavimento, y construcción de un boulevard, ensanche para convertirla en doble mano, bicisendas y dársenas de estacionamiento, que comenzaron en enero pasado.

De acuerdo a lo que contaron desde la comuna, las obras estarían finalizadas en mayo próximo, y se llevan adelante a lo largo de casi 500 metros, luego que en la zona finalizaran los trabajos hidráulicos del aliviador Lavalle, que ahora se realizan desde Av. Del Libertador hacia el oeste y que buscará evitar inundaciones a miles de vecinos.

El principal objetivo, señalaron desde el municipio, tiene que ver con mejorar la circulación y el estacionamiento en la zona, para poder darle mayor dinámica al ingreso y egreso vehicular en el lugar, y por este motivo no sólo se lleva a cabo el ensanche de Lavalle, sino que además la calle pasará a ser doble mano, como el caso de Laprida e Yrigoyen, mientras que anteriormente sólo era mano hacia el río.

Además, allí se colocarán además alrededor de 150 dársenas de estacionamiento, entre las que se construyen a 45 grados, y las que habrá en paralelo a la calle.

En el acceso de Lavalle, también se lleva a cabo un boulevard central, con el mismo estilo que el Boulevard René Favaloro de la calle Yrigoyen: serán cerca de 400 metros parquizados, con un ancho de 9 metros, que incluirá un sendero para quienes realicen actividades deportivas en el lugar, nueva iluminación y la colocación de una bicisenda que conecte la avenida con el paseo costero.

“No sólo reordenará el tránsito en la zona, sino que además embellecerá uno de los principales ingresos a la costa que tiene nuestro distrito, tanto para los vecinos que lo transitan cotidianamente, como para aquellos visitantes que pasen por el lugar de vez en cuando. Viene de la mano con la importante obra que se realiza con el aliviador hídrico, que hará que 200 mil vecinos de Vicente López tengan una mejor calidad de vida y que ya avanzó en un 77% de su totalidad”, expresaron desde la comuna en relación a los trabajos.