Continúan los trabajos de renovación en la zona del Canal de San Fernando y Tigre

Las tareas actuales incluyen la restauración de la Plaza Carlos Pellegrini, la construcción de un puente peatonal, el armado de un playón de juegos y colocación de luminarias LED. Las obras en la zona del canal son un trabajo de ambos municipios.

La zona del Canal continúa siendo eje de trabajos de mejoras por parte de los municipios de San Fernando y Tigre, que impulsan una renovación integral de los espacios aledaños, con el objetivo de transformar ese espacio conjunto para el desarrollo turístico, gastronómico y comercial.

En el marco de estas obras, Tigre continúa con el desarrollo de la zona sur de ese distrito, mientras que San Fernando renueva la zona del Canal. Los trabajos comenzaron en las inmediaciones del túnel de Carupá, donde hubo obras en la parte comercial, se mejoró la circulación vehicular y de los colectivos, y se realizó una plaza nueva. Ahora, la segunda etapa de obras, se llevará adelante desde la Plaza Pellegrini hasta Libertador, y luego, la obra llegará hasta la estación de Tren de la Costa.

Actualmente, se trabaja en un ensanchamiento del puente para el peatón que va desde Libertador hacia el lado de Almirante Brown. También se cambiarán todas las luminarias LED, siguiendo el mismo estilo de la Plaza del Canal, y se armará un playón de juegos, donde además se realizará la restauración de la fuente de agua.

La idea de las obras, según contaron desde las comunas, es que el lugar “tenga crecimiento turístico y gastronómico para los que los vecinos disfruten sus noches o fines de semana” y “que sea un sitio para el arte y las comidas donde se puedan realizar emprendimientos”.

“Este impulso desde la calle Colón que se han propuesto los dos Municipios va a servir para este desarrollo”, manifestó el diputado provincial sanfernandino Juan Andreotti, quien visitó la obra junto a la Subsecretaria de Obras Púbicas de ese municipio, Cecilia Tucat. “Los Intendentes hace un año acordaron realizar esta mejora que nos une. No nos divide un canal, sino que nos une. Realmente los sanfernandinos y los tigrenses conviven aquí así que lo más importante era llegar al consenso y poner en valor una zona de mucha importancia para ambos distritos”, cerró Andreotti.