Días atrás, comenzó en el barrio Mil Viviendas de San Fernando la obra de construcción de cloacas y acceso a la red de AySA. Allí se iniciaron los trabajos que incluirán el tendido de 2.500 metros de cañerías en el barrio, en el que actualmente viven cerca de mil familias, y que tiene 20 manzanas.
La encargada de prestar el servicio, debía ser prestado en su momento por la empresa ABSA, pero ahora será absorbido por AySA y permitirá la realización de los trabajos que, de acuerdo a lo informado por el municipio, tardarán alrededor de cinco meses.
El profesional a cargo de la obra, Ing. Francisco Monsalva, dio el detalle técnico: “Son 2.500 metros aproximadamente de cloacas. Se va a reemplazar una cañería que había de 160 cm por un diámetro más grande que es de 200 cm, y en algunos tramos van cañerías de 250 cm y otros de 315 cm que va a ser el colector que va a volcar en la calle Pasteur. La obra se parte en dos cuencas, uno que va a ser un vuelco existente de la cañería de AySA que está en la calle Sarratea y la otra cuenca que va a volcar en la calle Pasteur”.