El barrio Mil Viviendas, ubicado en la localidad de Victoria, comienza a tener soluciones a las problemáticas que implican no tener instalada la red cloacal en el lugar, ya que mediante la firma de un convenio entre el Municipio de San Fernando y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, se estableció que en un mes comenzará el proceso de licitación para las obras.
Las inversiones para el agua potable y las cloacas en el barrio estaban a cargo de la empresa Aguas Bonaerenses S.A., pero de acuerdo a lo informado desde el municipio, se dejaron de realizar los trabajos, y la falta de mantenimiento en la red provocó “un estado límite”.
Por este motivo, ahora se conectarán las cloacas a la red de AySA y en un mes la Provincia mandará un 25% de lo presupuestado para que el Municipio pueda llamar a licitación. Parte del financiamiento para los trabajos será con recursos de la coparticipación que serán comprometidos por la comuna.
Sobre la firma del convenio
En el encuentro estuvieron presentes el presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, el secretario de Gobierno, Luis Freitas, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Ismael Passaglia, la Directora General de Obras del IVPBA, Patricia Belloni y los concejales de Cambiemos Sebastián Salvador y Agustina Ciarletta.
“Es inmediato arrancar las obras en el barrio, es lo deseado por los vecinos y junto al Intendente lo que se trata es resolver el problema. La firma de este convenio es importante porque sabemos que el problema afecta a la salubridad y el medio ambiente por la falta de un servicio acorde del procesamiento de los desechos cloacales”, sostuvo Freitas.