El intendente Ariel Sujarchuk firmó un nuevo convenio de obras junto a Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Fondo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también presidenta del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), para garantizar servicios básicos a las familias del barrio Villa Boote.
Las obras consisten en trabajos de extensión de red cloacal con conexiones domiciliarias, asfalto, veredas, alumbrado público y red pluvial, bajo una inversión nacional que supera los 590 millones de pesos. Además, el proyecto contempla la instalación de mobiliario urbano y mejoramiento del espacio público en general.
“Gracias al trabajo articulado con el gobierno nacional, estamos llevando a los barrios populares de nuestro distrito la infraestructura necesaria para garantizar que tengan acceso a los servicios básicos. Nuestra gestión realiza obras en todos lados, en el casco céntrico y en las periferias, convencidos de que el futuro no se construye con eslogan sino estando presentes en el territorio a través de políticas activas que hacen de las necesidades derechos y a esos derechos los convierte en realidad”, afirmó Sujarchuk.
“Hace años junto al intendente asumimos el compromiso de trabajar juntos para llevar soluciones a las familias que más lo necesitan, impulsando proyectos integrales para nuestros barrios. Hoy con la firma de este convenio dimos un paso más que garantiza derechos a cientos de vecinos y vecinas, niños y niñas, mientras generamos puestos de trabajo a nivel local”, sostuvo Miño luego de la firma del convenio.
En el partido de Escobar están en marcha procesos de integración social y urbana en los barrios La Esperanza, Villa Alegre y Amancay como parte de los convenios entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación