Se renueva la Estación Terminal de Belén de Escobar

Las obras comienzan este miércoles 8, y se realizarán también en las zonas aledañas y en el centro comercial de la calle Rivadavia.

Este miércoles 8 de agosto comenzarán las obras de renovación integral de la Estación Terminal de Belén de Escobar de transporte público de pasajeros y del Centro Comercial de la calle Rivadavia, por el que a diario transitan aproximadamente 30 mil vecinos.

La obra de la Estación Terminal tiene como principal objetivo modernizar y optimizar el espacio con nuevas paradas bajo techo, y con la construcción de veredas y dársenas de taxis y colectivos, provistas de luminarias con tecnología LED para mayor seguridad de los pasajeros.

Por otra parte, los usuarios dispondrán de líneas comunales las 24 horas, y podrán consultar en tiempo real la frecuencia de las unidades que se transmitirán a través de distintas pantallas. Esta obra se realiza en sintonía con el llamado a licitación para modernizar el sistema de transporte público de pasajeros

También se repavimentará la avenida Tapia de Cruz, desde las vías del ferrocarril hasta Mitre, igualando su nivelación con las veredas, eliminando cordones y cunetas, con un nuevo sistema de desagüe y agregando rejas de ambos márgenes de la vía pública para conformar así un diseño similar al de la calle Hipólito Yrigoyen, simulando un paseo y con la posibilidad de convertirse en peatonal.

Asimismo, también comenzará la renovación del paseo comercial de la calle Rivadavia a lo largo de 400 metros, entre avenida 25 de Mayo hasta avenida Tapia de Cruz. Allí, se retirarán las viejas placas y se reemplazarán por otras de mayor resistencia al tránsito vehicular y de colectivos.

La obra incluirá la restauración de las veredas de Rivadavia, entre 25 de Mayo y Tapia de Cruz; y de las calles y veredas de Spadaccini, desde Rivadavia a Sarmiento; Travi desde Sarmiento hasta las vías del ferrocarril; y Tapia de Cruz desde Sarmiento hasta las vías del ferrocarril. Allí se instalarán nuevas luces LED, y se colocará nuevo mobiliario urbano. Junto con esto, también se implementará un carril exclusivo para los colectivos, con el fin de reordenar el tráfico y agilizar la circulación.

VER TAMBIÉN: Por obras de asfalto, cambian los recorridos de colectivos en Escobar

Paradas provisorias de colectivos en Belén:

Artículos Relacionados

El Estado en tu Barrio acerca trámites y consultas a vecinos de Zona Norte El programa acerca delegaciones de diferentes ministerios y secretarias de la Nación y la Provincia, para que los vecinos puedan realizar trámites cer...
Operativos sanitarios en Escobar Controles de salud, vacunación, odontología, el programa Ver para Hacer, entre otros asesoramientos, se realizarán durante toda la semana en Matheu....
Atrapan a dos ladrones que golpean salvajemente a un vecino en Don Torcuato El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) registró el instante en el que tres ladrones golpeaban y sustraían pertenencias a un tra...
Últimos días de la Fiesta Nacional de la Flor 2018 en Escobar Hasta el lunes 15 se puede visitar la exposición.
El nuevo edificio de Tránsito ya funciona en San Fernando Allí están las áreas de Tránsito y Orden Urbano, y además será sede del Tribunal de Faltas. Se encuentra ubicado en Carlos Reguera y Urquiza.