Las estaciones del Belgrano Norte en Malvinas Argentinas serán completamente renovadas

Las obras comenzarán a fines de marzo, y contemplarán las obras en las paradas del ferrocarril de Sordeaux, Polvorines, Pablo Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas; y de seis pasos a nivel en las calles: Derqui (Sordeaux), calle Palermo (Polvorines), Granaderos (Pablo Nogués), Ricardo Rojas (Grand Bourg), Uruguay (Tierras Altas) y Drago (Tortuguitas).

Días atrás, Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) informó la renovación de las estaciones del ferrocarril Belgrano Norte, en Malvinas Argentinas. El intendente del distrito, Leonardo Nardini, mantuvo una reunión con Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, para anunciar los planes de inversión y comenzar a coordinar el trabajo técnico de las obras.

La línea Belgrano Norte, que une Retiro con Pilar, cuenta con siete estaciones ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas: Sordeaux, Polvorines, Pablo Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. Además, se renovarán los pasos a nivel de las calles: Derqui (Sordeaux), Palermo (Polvorines), Granaderos (Pablo Nogués), Ricardo Rojas (Grand Bourg), Uruguay (Tierras Altas) y Drago (Tortuguitas). La inversión para estas tareas asciende a 550 millones de pesos y beneficiará a 590.000 pasajeros mensuales.

En cuanto a la utilización del servicio, desde TAI informaron que los pasajeros podrán seguir tomando el tren con normalidad durante el tiempo que duren las obras, ya que se colocarán andenes provisorios en todas las estaciones

Las obras comenzarán durante la última semana de marzo; generarán 560 empleos en Malvinas Argentinas y 2500 en total a lo largo de toda la traza. Una vez finalizadas, beneficiarán a 70.000 pasajeros que viajan todos los días en la línea con cabecera en Retiro y que llega hasta el partido de Pilar, pasando también por los partidos de Vicente López, San Isidro y Tigre.

Se prevé que las estaciones estén completamente renovadas para marzo de 2019, con nuevos refugios, mejores accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, nuevos refugios, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes con baldosas para no videntes y un moderno sistema de información al pasajero.

Para la renovación de toda la línea, que forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias del Ministerio de Transporte y que finalizará en marzo de 2019, se invertirán 1.900 millones de pesos: 34 millones corresponden a las obras de mecanizado de vías, mientras que más de 370 millones son para las de señalamiento.

Fuente: Trenes Argentinos Infraestructura

Artículos Relacionados

¿Por qué el Belgrano Norte no para en la estación Florida? En la madrugada del domingo, se produjo un insólito choque entre un auto y el andén provisiorio. Las imágenes en la nota.
El viernes vuelven a funcionar todas las estaciones del Belgrano Norte Tras un mes y medio de servicio reducido, el servicio comenzará a prestarse con normalidad bajo el nuevo cronograma de horarios. Con todos los andenes...
Nardini pidió la restitución del servicio del Belgrano Norte en Malvinas Argentinas El Intendente lo hizo público en el marco de la transmisión en pantalla gigante del partido de Argentina frente a Islandia. “Hay muchos vecinos que no...
Reanuda su servicio el Belgrano Norte con nuevos horarios por las obras NUEVO HORARIO - Debido a las obras de renovación de estaciones, desde el lunes 28/05 entran en vigencia nuevos horarios de servicio.
Por las obras de renovación, a partir de este jueves no funciona el Belgrano Norte En principio, será durante cuatro días, y habrá colectivos para reemplazar el servicio. Se prevé que los trabajos finalicen el segundo trimestre de 20...