¿Cómo avanzan las obras en las estaciones del Ramal Tigre de la Línea Mitre?

Acasusso, Beccar, Virreyes, San Fernando, y Carupá son las estaciones donde hoy se realizan obras. Los detalles de cada una de ellas, y su fecha de finalización, en la nota.

En la región norte, continúan las renovaciones de las estaciones del Ramal Tigre de la Línea Mitre. Luego de la remodelación completa de las estaciones San Isidro, Martínez y Victoria, actualmente están en proceso de obras Acassuso, Beccar, Virreyes, San Fernando y Carupá.

ACASSUSO

En la estación Acassuso, la obra está llegando a su fin y consistió en la construcción de nuevos andenes con asientos, mobiliario urbano y carteles, nuevos accesos para personas con movilidad reducida con las medidas correspondientes, iluminación LED y sistema de audio; nuevos baños y más molinetes de acceso para el ingreso con SUBE. Además, se instalaron más refugios con asientos y apoyos isquiáticos. Actualmente, se está terminando de colocar la señalética y de realizar puertas de emergencia en los módulos de ingreso con SUBE.

BECCAR

Al día de hoy, la obra en la estación Beccar se encuentra aún en ejecución. Esto incluye la construcción de nuevos andenes con baldosas guía para personas con discapacidad visual, incorporación de molinetes SUBE, nuevos baños, boleterías, refugios para la lluvia y el sol, nuevos accesos y rampas para personas con movilidad reducida, iluminación LED, sistema de audio y pintura integral de la estación, entre otras mejoras.

Luego de la fase inicial de la obra en la que se montaron los andenes provisorios, que operan allí desde mayo de 2017, la contratista comenzó con la demolición del andén. Durante la demolición se encontró que las bases sobre las que se sostiene el piso del andén no eran lo suficientemente fuertes. Esto requirió un adicional de obra que contemplara la ejecución de una nueva estructura portante del andén, lo que provocó la demora de la obra y el cambio de la fecha de finalización, ya que para realizar un nuevo pedido requiere de tiempos de organización, y de aprobaciones.

Actualmente, los andenes provisorios se encuentran operativos y se les realizan tareas de mantenimiento. Se estima que para el tercer trimestre de 2018 la estación Beccar ya estará completamente renovada.

VIRREYES

La obra en la estación Virreyes contó con la renovación de los andenes, habilitados en octubre del año pasado. Los trabajos incluyeron la demolición de los andenes existentes, para construir los nuevos con bases más firmes, y se incorporaron baldosas guía para personas con discapacidad visual. Además, se colocaron nuevos asientos y refugios y también se construyeron boleterías, accesos con molinetes SUBE. A su vez, se colocó nueva iluminación LED y sistema de audio, rampas y nuevos sanitarios. Para los empleados de la operadora se construyó un nuevo vestuario. Actualmente, se está finalizando la instalación de señalética y mobiliarios.

Estos trabajos benefician a 5.250 pasajeros diarios, y requirieron una inversión por parte de la Nación de $26 millones. Está previsto que la obra esté completamente finalizada para mayo.

SAN FERNANDO

Por otra parte, en la estación San Fernando, la construcción de los andenes se encuentra casi por finalizar. Están finalizando la colocación del piso, realizando detalles en los bajo andenes por la noche y la colocación de un cerramiento perimetral de la estación (rejas). Se construyeron nuevos refugios para resguardar a los pasajeros de la lluvia y el sol, asientos y baños. Todavía restan finalizar algunos trabajos como la adecuación del hall de acceso y de la boletería del edificio de estación, iluminación de andenes, accesos por rampa y escalera, montaje de módulos SUBE, señalética y tareas de pintura. La concreción de las obras, que beneficiarán a más de 3.700 pasajeros por día, está prevista para julio.

CARUPÁ

En la estación Carupá la obra consiste en la construcción de andenes nuevos con baldosas guía y refugios ante las malas situaciones climáticas. Se incorporarán molinetes con sistema SUBE, una nueva boletería, accesos por rampa y escalera, iluminación de LED y sistema de audio. A su vez, se mejorarán las áreas verdes del entorno. La inversión de esta estación es de $22 millones y beneficiará a más de 6000 pasajeros por día. Ya se habilitaron los andenes provisorios y actualmente se encuentra en etapa de demolición. Se estima que el fin de la obra será para septiembre.

Artículos Relacionados

San Fernando celebra la primavera con murga, feria gastronómica y shows en vivo El festejo será el domingo 30 de septiembre, con acceso abierto. Gastronomía, artesanos, desfile de murgas, y un espectáculo musical de La Sacha Fuga ...
Operativos sanitarios en Belén de Escobar Controles de salud, vacunación, odontología, y el programa Ciudá Tu Corazón, entre otros asesoramientos, se realizarán durante toda la semana en una p...
Un concurso invita a fotografiar los museos y espacios culturales de Tigre El certamen, con inscripción gratuita, es organizado por el municipio y el Foto Club. Hay tiempo hasta el 31 de octubre para enviar los trabajos. Habr...
Echaron a un chofer que volcó con su camión en Maquinista Savio y al que le robaron la mercadería Diego Arias vivió un día para el olvido cuando en el barrio Ovejero decenas de vecinos se quedaron sin permiso con mercadería que llevaba en su camión...
Juan Grabois participó de un plenario del MTE en La Cava El referente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) participó de una jornada junto a Marcos del Pino, referente local de la organizac...