Pintó Tigre: Las 6 obras finalistas que buscarán ser la mejor persiana del distrito

Los barrios de Tigre Centro, Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Rincón del Milberg y La Paloma ya votaron a sus ganadores, que participarán de una votación abierta donde los vecinos definirán a la mejor obra del concurso.

Mabel Vincentef - Rincón de Milberg

Los artistas Guido Palmadesa, Wenceslao Lettinich y Mabel Vicentef resultaron ganadores del concurso “Pintó Tigre” en las localidades de Tigre centro, Don Torcuato y Rincón de Milberg y se sumaron a a los ganadores de las localidades de La Paloma, Axel Coria; General Pacheco, Emmanuel Rocco Cuzzi y Benavídez, Matías Pollee. De esta manera, quedaron definidos los seis finalistas para la elección que determinará la mejor persiana de la edición 2017, que los vecinos podrán comenzar a votar en las próximas horas en el siguiente link.

“Me parece muy bueno que desde el municipio se retribuya a los artistas con premios ya que es una forma de dar una valoración extra al trabajo que cada uno realizó. Estos concursos abiertos a la comunidad son excelentes para que todos tengan las mismas oportunidades”, destacó Diego Palmadesa, quien fue seleccionado en Tigre centro.

En tanto que el ganador de Don Torcuato, Wenceslao Lettinich, comentó: “Es una propuesta muy interesante por parte del municipio para que podamos darnos a conocer más en profundidad. Agradezco a la gente que me votó y que compartió mi trabajo para ser elegido”.

El proyecto tiene como objetivo poner en valor el espacio público a través del arte y de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Tanto las persianas ganadoras de cada lugar, como la mejor intervención del concurso, recibirán premios en efectivo. La iniciativa convocó a artistas visuales de distintas disciplinas, como así también profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura, ofreciéndoles un espacio no convencional en el que pudieron expresar, promover y difundir su arte. Además, el público que se acercó a las jornadas culturales pudo disfrutar también de foodtrucks y shows de bandas en vivo.

Las obras finalistas:

Axel Coria – La Paloma
Emmanuel Rocco Cuzzi – Gral. Pacheco
Matías Pollee – Benavídez
Guido Palmadessa – Tigre Centro
Wenceslao Lettinich – Don Torcuato
Mabel Vincentef – Rincón de Milberg

Artículos Relacionados

¿Qué dicen los usuarios de las bibliotecas en las paradas del Metrobus de Vicente López? Hay seis estaciones que cuentan con esta iniciativa, que busca promover la lectura en el espacio público, como así también fomentar el cooperativismo ...
Los empleados municipales de Tigre recibirán un nuevo bono de $2000 El Intendente Julio Zamora definió la entrega de un pago extra por segundo mes consecutivo. La inversión será de $8 millones.
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 22 al domingo 28 de octubre Artistas destacados se suben a las tablas en toda la región, con sus espectáculos de música, sus obras de teatro e incluso algunos llegan en pantalla ...
El municipio de Tigre acerca trámites y servicios a diferentes barrios El programa "Tigre con vos" recorre las localidades del partido con móviles que difunden información y asesoran sobre temas de salud, educación, segur...
A orillas del río, San Isidro disfrutará de un nuevo Bocas Abiertas Más de 30 stands de diversos restaurantes, chefs invitados y música en vivo forman parte de la sexta entrega del evento que se llevará a cabo en el Ce...