Luego de las obras, volvió a funcionar la estación Juan B. Justo

La renovación en la parada del ramal Retiro-Mitre incluye nuevos andenes elevados, rampas de ingreso y egreso, refugios, boleterías, iluminación LED y baños accesibles.La obra había comenzado a mediados de octubre de 2016.

Desde este viernes 6 de octubre, volvió a funcionar la estación Juan B. Justo de la Linea Mitre, luego de un año de trabajos de renovación en la misma, que se realizó en dos etapas.

Las obras en Juan B. Justo demandaron una inversión de 24 millones de pesos, y contemplaron la construcción de nuevos andenes elevados y de mayor extensión, con baldosas guías para personas con discapacidad visual, nuevos asientos y refugios, nuevos accesos con rampas y molinetes con sistema SUBE, iluminación LED, nuevos baños accesibles, y nuevo sistema de audio.

El proyecto se llevó a cabo en dos etapas: En primera instancia se renovó el andén ascendente, que va hacia Estación Bartolomé Mitre. Esta etapa fue realizada desde mediado de octubre de 2016, hasta abril de 2017. Una vez habilitado, comenzaron los trabajos en el andén descendente, mano a Retiro, que culminaron días atrás.

Además de Juan B. Justo, actualmente se están renovando otras estaciones del ferrocarril Mitre en la región: Acassuso, Beccar, Virreyes, Carupá y Tigre.

Fuente: Prensa Vicente López