Días atrás comenzaron los trabajos de renovación y ampliación del Hospital de Islas Dr. Oscar do Porto, ubicado en el arroyo Paraná de las Palmas y Carabelas, en el territorio de islas de San Fernando. Allí, se atienden cerca de 950 consultas mensuales, y alrededor de 80 internaciones, generalmente de tipo traumatológico derivado de las actividades domésticas, el trabajo rural o accidentes náuticos.
Por este motivo, el Municipio de San Fernando decidió emprender un plan de obras en el establecimiento, que contempla a diversos sectores. De acuerdo a lo que se informó desde el municipio, se agregarán salas de internación divididas por sexo, áreas de recreación, un gimnasio y sectores específicos con los elementos que necesitan los kinesiólogos y médicos fisiatras para los ejercicios de rehabilitación, desde equipos de magnetoterapia a las pelotas.
La obra integral también incluye ampliación del sector para internación llevando a 40 las camas disponibles y restaurando los baños, expansión del gimnasio para rehabilitación, construcción de un gabinete para el nuevo grupo electrógeno, renovación del sistema eléctrico, y mejores dormitorios para personal.
Además, en el proceso de mejoras está contemplada la contratación de médicos fisiatras, kinesiólogos, traumatólogos, especialistas en deglución, foniatras y terapistas ocupacionales. “Al principio será un profesional por área y a medida que crezca la demanda, se irá ampliando. La idea es tener un control del paciente internado y lograr en tiempos más acotados la rehabilitación integral”, completó el funcionario municipal”, explicó el subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos.