Uno de los puntos turísticos más distintivos del Vicente López continúa su evolución a partir de dos obras y avances, como son las mejoras del mirador ubicado a la altura de la intersección con la calle Arenales, y el avance de la pasarela en dirección norte con dos nuevos tramos, que ya ha pasado los mil metros de extensión.
Respecto a la ejecución de la pasarela, se logró un recorrido continuo paralelo a la costa del Río de la Plata, que interconecta el Mirador Arenales y el Monumento del Fin del Milenio. "De este modo, se busca acercar a los vecinos aún más a la costa con espacios rodeados por el verde del césped y los árboles", comentan desde la comuna.
En cuanto a las obras llevadas adelante en el Mirador Arenales, se amplió el sector de permanencia mediante la prolongación de un banco de hormigón. Además, se colocaron nuevas barandas de acero y tensores en todo el área, a lo que se suma la parquización del entorno.
La fuente que estaba allí se convirtió un cantero con vegetación autóctona, así como el faro que está contenido dentro de la estructura metálica se puso nuevamente en uso mediante una reconexión eléctrica.
A metros de allí, los accesos al Paseo de la Costa también han experimentado cambios y mejoras, como es la continuación de la bicisenda, en su tramo que va desde la intersección de Yrigoyen y boulevard Solís hasta el Puerto de Olivos, en el cual atraviesa toda la extensión de la Quinta de Olivos por la Avenida del Libertador.
El intendente Jorge Macri, estuvo recorriendo las obras, acompañado por el secretario de Obras, Sergio Botello, y el subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, y sostuvo: “Todos los días, sobre todo los fines de semana, miles de vecinos de Vicente López y distintos partidos se acercan a disfrutar de nuestro emblemático Paseo de la Costa”.
También, el jefe comunal se refirió a la recuperación de la costa, lograda mediante el diálogo con las autoridades del club Centro Galicia, que le permitió a la comunidad hacerse con un nuevo espacio público de 50 metros frente al río, entre las calles Pelliza y Borges. “Recuperamos espacio público para lograr la ampliación del Paseo desde la Península del Viento hasta el Círculo de Oficiales de la Prefectura. Seguimos dando pasos para transformar este lugar tan querido por todos nuestros vecinos”, culminó.