Ocho detenidos en Tigre: cayó una banda que se disfrazaba de policía para hacer entraderas y está vinculada a un robó en PepsiCo

Se realizaron 14 allanamientos, donde también se encontraron decenas de electrodomésticos, dinero en efectivo, armas de fuego y herramientas.

Desbarataron una banda criminal que operaba en la Zona Norte. En total se detuvo a ocho de sus integrantes en el municipio de Tigre luego de varios allanamientos, y se puso a los delincuentes a disposición de la justicia. Se incautaron decenas de electrométricos, armas de fuego, dinero en efectivo y herramientas que utilizaban para cometer los ilícitos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El trabajo conjunto de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Sub DDI de Tigre, la UFI de El Talar y el Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió interceptar a la banda de ocho integrantes que realizaba entraderas en zona norte. Dos de ellos vinculados al robo en la distribuidora PepsiCo, ubicada en El Talar.

El hecho se desencadenó cuando un vecino de El Talar denunció que habían forzado la puerta de su vivienda para sustraer diversos elementos de la misma. Tras las averiguaciones, formalizadas a través de testimonios y filmaciones, se confirmó que los malvivientes utilizaban indumentaria similar a la de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para cometer los delitos en las zonas de Tigre, San Fernando y Malvinas Argentinas.

A partir de ahí, comenzó un trabajo de investigación por parte de las autoridades, con el aporte tecnológico de la Oficina CiberCOT del Centro de Operaciones Tigre, que terminó con un total de 14 allanamientos en simultáneo en zona norte, dado que dos de los ocho integrantes de la banda estuvieron involucrados, además, en el robo a la distribuidora PepsiCo, ubicada en la localidad de El Talar, en el mes de agosto.

Como resultado de los operativos, se secuestraron diversos electrodomésticos, dinero en efectivo, armas de fuego y herramientas que utilizaban para cometer las entraderas.