Oficializaron el bono para jubilados en enero

La entrega se realizará con los haberes del primer mes del año, cómo generalmente ocurre.

jubilados 2022 (1)

El Gobierno oficializó este lunes la entrega del bono extraordinario para jubilados y pensionados en enero 2025. Se trata de una medida que se implementa desde marzo y consiste en un pago de $70.000 extra para aquellas personas que reciben la jubilación mínima.

El bono para jubilados seguirá siendo de $70.000, que es el mismo monto que se entrega desde marzo. Se seguirá abonando junto a los haberes jubilatorios, que se entrega según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Es percibido de manera completa por los jubilados que reciben la mínima y por los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor). Quienes superan el haber mínimo, cobran en concepto de bono un proporcional hasta llegar a una cierta cifra que se determina mes a mes.

En el primer mes de 2025 los haberes jubilatorios del sistema de la Anses tendrán además una suba de 2,43%. El porcentaje coincide con el nivel de variación que registró en noviembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Indec.

Para los jubilados y pensionados con un ingreso no mayor al básico se suma el bono de $70.000 y quienes tengan un haber mensual mayor al mínimo, pero que no supere la cifra integrada por el mínimo más $70.000, es decir, un ingreso no mayor a $335.907, percibirán un adicional de un monto tal que se complete esa cifra. Por ejemplo, si el haber ya reajustado es de $300.000, habrá un plus de $35.907.

Así, con el bono incluido, el menor ingreso de los jubilados y pensionados del régimen nacional será de $335.907 en bruto y de $327.930 en neto, esto último siempre que no se tengan descuentos adicionales al del PAMI, como podría ser la cuota de una moratoria por aportes no hechos en su momento (entre quienes perciben el haber mínimo, la mayoría se jubiló por moratoria).