El Complejo ‘Dr. José Luis Pericoli’, Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando, estará alerta para cuidar los ojos de los vecinos durante las fiestas de Navidad y el fin de año, fechas en las que los órganos visuales, de los más sensibles del cuerpo humano, se exponen a varios peligros.
Los profesionales que trabajan en el establecimiento de Necochea y Lavalle, explicaron que “la guardia funciona todos los días durante las 24hs para emergencias, urgencias y patologías molestas de menor importancia”. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, también se respetará la modalidad con atención gratuita se tenga o no obra social.
Y pidieron luego que los vecinos tomen conciencia de los riesgos de manipular “Tanto con fuegos artificiales como botellas”, y advirtieron: “Nunca hay que poner la cara encima porque los corchos que saltan a presión pueden golpear en los ojos o los petardos pueden quemar y hacer un daño muy grande”.
Ante un accidente ocular, se ruega a los vecinos dirigirse prontamente al Hospital Oftalmológico ‘San Fernando de Buena Vista’, sito en Necochea 1396.
Pueden comunicarse a los teléfonos 4746-3472 y 4580-5725.
Asimismo, en caso de emergencias médicas de otro tipo, el servicio municipal de ambulancias ‘Emergencias San Fernando’ cuenta con un teléfono propio para una respuesta más rápida: 0800-888-EMEF (3633).
Fuente: Prensa San Fernando Municipio