Repitiendo el gesto servicial de Jesucristo en la Última Cena, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y el obispo auxiliar, monseñor Martín Fassi, realizaron el lavatorio de pies a doce internos de las Unidades 48 y 47 del Complejo Penitenciario de San Martín, respectivamente.
En el marco de la Semana Santa, monseñor Fassi junto al Equipo de Pastoral Carcelaria de la diócesis de San Isidro realizaron una celebración en la unidad penal. El prelado efectuó el lavatorio de los pies y recordó a los detenidos que: “Jesús bajó, se puso de rodillas, le lavó los pies al que lo traicionó, al que lo negó”.
“Ese es Jesús, el que quiere ser nuestro amigo, el que quiere que nos tratemos así”, sostuvo, y los exhortó a superar las diferencias y a fomentar la ayuda de los unos a los otros.
Después de lavar los pies a doce hombres y mujeres, monseñor Fassi invitó a lavarse los pies unos a otros. En tanto, monseñor Ojea estuvo por la mañana en la Unidad 48, acompañando la tarea de la Pastoral Carcelaria diocesana y presidiendo celebraciones especialmente en Semana Santa.