Más de 20.000 usuarios de Edenor y unos 14.000 de Edesur se encontraban esta tarde sin energía eléctrica en sus hogares en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante la alta demanda generada por las temperaturas extremas del calor que afecta a todo el país, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el ENRE, a las 15.55 unos 20.866 clientes de Edenor permanecían sin suministro eléctrico y 14.581 de Edesur.
Las localidades afectadas por el corte de Edesur son Berazategui, Lanús, Avellaneda, San Vicente, Almirante Brown, Cañuelas, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además de CABA, las localidades afectadas por el corte de Edenor son José C Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, San Martín, Escobar, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, San Isidro y Vicente López
A las 16.10 la demanda energética alcanzaba los 28.737 MW, según el reporte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).