Olivos: intensa búsqueda de un joven desaparecido que se arrojó al río mientras navegaba con su novia y un amigo

La Prefectura Naval Argentina desplegó un operativo de búsqueda, que incluye embarcaciones, motos de agua, buzos especializados y apoyo aéreo.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA:

Una intensa búsqueda tiene lugar desde la tarde del viernes en el Río de la Plata, a la altura de la localidad de Olivos. La Prefectura intenta localizar a Martín Núñez, un joven de 23 años que desapareció mientras navegaba junto a su novia y un amigo.

Ocurrió el viernes alrededor de las 15.30, a un kilómetro de la costa. A esa hora, el muchacho envió un mensaje de texto a su padre, que lo esperaba en un restaurante cercano. Poco después, decidió nadar en el río, y a las 16:20 se activó el protocolo de emergencia cuando sus amigos vieron que no salía del agua. “Fue todo demasiado rápido, fue en menos de un minuto y medio”, aseguró Gastón, el amigo que intentó rescatarlo.

Respecto al momento de la desaparición, el padre de Martín, Cristian Núñez, aseguró que no perdía las esperanzas de encontrarlo sano y salvo. “Tengo como esperanza que se haya subido a alguna embarcación y que lo hayan rescatado inconscientemente y que esté en algún hospital”, planteó el hombre al remarcar que solo tenía un short puesto y no contaba con su documento de identidad.

El subprefecto Federico Romero, jefe de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Tigre, explicó que desde ese entonces siguen los protocolos establecidos para este tipo de emergencias. “Delimitamos un área específica en función de la información que nos brindaron los testigos y realizamos tareas de rastreo subacuático, con un enfoque en el fondo del río”, detalló.

El operativo de búsqueda incluye embarcaciones, motos de agua y un equipo de buzos que examinan meticulosamente las profundidades del río. Además, se movilizó un dron para proporcionar una vista aérea del área de búsqueda. Para Romero, las condiciones climáticas son favorables, ya que no se registraron tormentas ni oleaje intenso, lo que permite un trabajo continuo y minucioso.

Mientras avanza el operativo, la familia del joven espera noticias alentadoras. “Martín ya había navegado en esta área. Es desgarrador estar acá sin saber qué pudo haber pasado”, aseguró uno de los familiares.

La Prefectura Naval también investiga posibles factores que pudieron haber influido en la desaparición, como corrientes subacuáticas, remolinos o la densa vegetación del fondo del río, que puede dificultar los movimientos e incluso atrapar a nadadores.

En paralelo a las tareas de búsqueda, la Fiscalía de Averiguación de Paradero recopila declaraciones de testigos para esclarecer las circunstancias del caso.