Olivos: Mauricio Macri se reunió con referentes del PRO bonaerense para dirimir la estrategia electoral

El ex presidente busca ordenar las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, que hoy tiene por parte del PRO a cinco precandidatos a gobernador.

reunion macri olivos mesa bonaerense pro

Mauricio Macri recibió este mediodía en sus oficinas de Olivos a la mesa bonaerense del PRO presidida por Jorge Macri, en un intento de ordenar las múltiples candidaturas a gobernador en el distrito.

De la reunión con el ex presidente participaron los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Javier Iguacel, intendentes y legisladores.

Además, estuvieron presentes también los jefes comunales del PRO Soledad Martínez (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca), Julio Petracca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), el ex intendente de Quilmes Martiniano Molina, los diputados provinciales Alex Campbell y Florencia Retamoso, los senadores provinciales Alejandro Rabinovich y Daniela Reich, y la diputada nacional Silvia Lospennato.

La reunión buscó comenzar a depurar la lista de candidatos a la gobernación en la provincia de Buenos Aires de parte del PRO, donde están anotados en la disputa Grindetti, De la Torre, Iguacel, Santilli y Ritondo. En medio de la interna que se avecina entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich (aunque Vidal también sigue anotada), varios dirigentes le pidieron a Macri que ejerza de ordenador para destrabar algunas negociaciones que están empantanadas en materia de precandidaturas

Buenos Aires es considerada la "madre de todas las batallas", sobre todo el conurbano, ya que la influencia en los resultados nacionales es clara y desplazar a Axel Kicillof es uno de los mayores anhelos del espacio opositor, que busca comandar a partir de diciembre de este año la Nación, la Ciudad y la Provincia, como sucedió en 2015.

Lo que debe definir el PRO es si habrá PASO en las categorías de gobernador bonaerense e intendentes o si la competencia se limitará solo a la Presidencia con precandidaturas comunes en las diferentes boletas para las demás categorías.

"Durante la reunión pudimos conversar sobre la difícil situación que hoy viven los bonaerenses, ante la falta de un rumbo económico y el crecimiento de la inflación que destruye el salario de los trabajadores", manifestaron desde la Mesa provincial del PRO luego del encuentro.

Además, señalaron que "a esto se suma la preocupante inseguridad y la toma de tierras que afectan la propiedad privada y generan un clientelismo político de la pobreza, promovido desde los sectores que integran el propio gobierno".

"Remarcamos nuestro compromiso de trabajar en unidad para recuperar el gobierno nacional y provincial, que le devuelva la esperanza a los bonaerenses y argentinos de que otro camino es posible", cerraron.