Omar Arce, secretario general de los municipales de San Isidro: "Subieron un 200% el ABL y a nosotros nos dan un 15% de aumento"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro encabezó una asamblea en el cementerio donde se refirió al aumento salarial propuesto por el gobierno local. Además, anunció que continuarán "las medidas sorpresivas".

En el marco de una serie de protestas, trabajadores municipales de San Isidro realizaron en la mañana del martes asambleas en los cementerios de las localidades de Boulogne y de San Isidro para informar el rechazo al aumento del 15% ofrecido por el ejecutivo municipal. Durante cerca de dos horas, debido a la medida, ambos establecimientos estuvieron cerrados y no prestaron servicios.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMSI), Omar Arce, en diálogo con QUE PASA manifestó que "es una lástima, veníamos acordando, negociando y tratando de hacer todas las modificaciones que nosotros pretendíamos para el sector municipal, pero llegamos a la firma del acta de hace 15 días atrás y desestimaron todo lo que veníamos trabajando desde abril: se plantaron en ofrecernos el 15%".

"Nosotros habíamos pedido un 25% para el mes de julio y un 25% para el mes de agosto. Eso implicaba que el mismo valor del bono de mayo, de $150.000 volcarlo en los sueldos", explicó y agregó: "Veníamos teniendo el mejor de los diálogos y acordando en todas las áreas. Después salió esta resolución que la verdad no puedo pensar que no sea una decisión política."

En ese sentido, dijo que "San Isidro es el segundo municipio, después de Vicente López, en recaudación. Hay un aumento del ABL del 200% y a nosotros nos dan un 15%. No me queda claro".

"Vamos a tomar medidas sorpresivas para continuar con asambleas. El descontento que estoy recibiendo de los trabajadores no lo vi desde 2016 que estoy en el sindicato", expresó el titular del STMSI.

Por último, sostuvo que no es optimista con las negociaciones con el Ejecutivo Municipal porque "cuando juega la política como jugaron conmigo, por más que los interlocutores digan que no me quisieron perjudicar, lo están haciendo: están perjudicando a los trabajadores".

"El 15% de aumento en promedio representa en promedios unos $35 mil para los trabajadores. En el mes de diciembre nosotros cobrábamos $350.000 y pagamos de ABL $10.000. Ahora que cobramos $450.000, pagamos $30.000. Nuestro propio aumento se lo estamos devolviendo en ABL", cuestionó Arce.

"Los vecinos me hacen notar que hay un desgobierno, no hay gestión. Hay lugares como el campo N°1 donde sacaron el globo de la pileta en pleno invierno para licitarlo. Hay actividades que dejaron de hacerse. Nosotros ayudamos en la gestión, les damos ideas, les decimos 'esto no'. Cortaron la nafta porque decían que había robo en el comunitario, sin hacer ni una revisión. Hoy hay móviles sin nafta. Eso se lo atribuyen a la anterior gestión. Ni siquiera hicieron en seis meses una auditoría. El contribuyente lo está notando y los únicos que hacemos frente a esas cuestiones somos los trabajadores", cerró.