Omar De Felippe, entrenador de Platense, habló en conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Defensa y Justicia y se refirió al desempeño de sus dirigidos. También manifestó estar "mentalizado" en que el club se quede en Primera División.
El DT del Calamar dijo que el empate fue injusto y que "el equipo tuvo opciones en el segundo tiempo como para quedarse con los tres puntos, después de un primer tiempo que no nos gustó para nada".
"Estuvo mal el primer tiempo, esperamos que terminara para poder corregir y cambiar un poco lo que habíamos hecho. En el segundo estuvimos bien, con un poco más de personalidad, idea más clara de ir a buscar. Lo importante es que se van sumando los puntos para cumplir el objetivo tan anhelado por nosotros", analizó.
En este sentido, dijo que la idea del 11 inicial era "jugar como en el segundo tiempo, tener participación en el manejo y no dividir tanto, pero a veces las cosas no salen como uno las planifica: uno maneja seres humanos, ese es el desafío". De Felippe indicó además que los cuatro cambios en el entretiempo buscar darle ese "protagonismo" a Platense y "juego por abajo".
"Tenemos que ser más eficaces con las pocas que tenemos. Debemos seguir intentando. Los pibes se la están jugando y vamos para adelante. Hay que tratar de mejorar lo que hacemos todos los días. Siempre queremos sumar de a tres, entramos con esa idea. Hay que ser honesto con lo que uno ve", señaló.
Por último, en relación a un gesto hecho a la hinchada en el final del partido con tres dedos en alza, dijo que "según las cuentas, deberíamos sumar tres puntos y eso obliga a a otros equipos a sumar el 100% de los puntos: es algo en lo que estamos mentalizados, queremos que el club se quede en primera y así poder evaluar lo que viene".