Omar De Felippe: “Sabemos que hay que sumar de a tres, pero los rivales también juegan”

El entrenador de Platense habló tras el cruce ante Talleres y destacó la mejora del equipo en el segundo tiempo. “Los pibes fueron al frente, responden y es eso es lo importante, aunque hoy no se nos dio”, destacó.

Omar De Felippe

Omar De Felippe habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles de Platense ante Talleres y analizó el rendimiento de su equipo. valoró el rendimiento del complemento y se refirió a Zárate y su penal errado.

“Fue un partido raro, hubo una gran similitud al partido que jugamos con Banfield acá. No pudimos convertir, en el primer tiempo nos costó cortar el circuito de Talleres, nos metimos atrás y dejamos espacios. Me preocupó que cuando teníamos la pelota se la volvíamos a dar a ellos”, destacó De Felippe.

En esta línea, elogió a sus futbolistas. “Corregimos en el entretiempo y no pudimos ganar, pero los pibes fueron al frente, responden y es eso es lo importante, aunque hoy no se nos dio. Habrá que buscar los tres puntos el partido que viene”, enfatizó.

Por otro lado, fue consultado por Juan Esquivel, que jamás ha sido titular desde su llegada, pero cada vez que ingresa, cambia mejora la fase ofensiva del Marrón: “Tiene una virtud de jugar con el espacio abierto, son gustos. Nos toca estar al frente del grupo y encontrar los momentos para que pueda darnos un poco más. El equipo antes de su entrada encontró varias chances de gol”, respondió.

Pensando en los próximos partidos, De Felippe aseguró que “los jugadores de experiencia son muy importantes”. “Estuvimos irregulares en las últimas fechas y lo sabemos, convivimos con ello. Sabemos que hay que sumar de a tres, pero hay que entender que los rivales también juegan”, deslizó.

Además, aseveró que “en el segundo tiempo se vio lo que queremos, la actitud y llegamos muy bien al partido que viene. Tuvimos posibilidades de llevarnos los tres puntos. Felicito a estos pibes porque siempre tienen predisposición de laburar y salir adelante”.

Cuando llegó el momento de referirse a Mauro Zárate y su penal malogrado confirmó que “no hable con él, no molesto a los jugadores después de los partidos. Más tranquilos hablaremos en la semana”. “Es una pena porque hubiésemos abierto el marcador en el mejor momento nuestro. Todos entendemos que tenemos que sumar de a tres”, expuso.

Por último, explicó que “Tenemos que tratar de ser más regulares. La gente tiene que entender que los necesitamos mucho y más de local”. “Estamos para pelear cada fin de semana, cuando las cosas no salen el equipo va al frente”, cerró.