Omar De Felippe, sobre el cruce de Zárate con un hincha: "No me gustó, pero tenemos sangre en las venas"

El DT de Platense habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante Banfield y se refirió al altercado que tuvo el delantero calamar en el festejo de su gol de penal. También habló del desempeño del equipo y la remontada que consiguió.

omar de felippe conferencia platense 2022 banfield

Omar De Felippe, entrenador de Platense, habló en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo en el estadio Ciudad de Vicente López por 3 a 1 ante Banfield, luego de hacer un discreto primer tiempo y poder revertir desde lo futbolístico la actuación en el complemento. Además, tuvo palabras para el cruce que Mauro Zárate tuvo con un hincha y lo definió como "

"Fue clave entrar en el partido en el segundo tiempo, porque en el primero después del gol rápido entramos en una locura generalizada, futbolísticamente hablando", definió y agregó: "Esperaba que llegara el entretiempo para poder hablar con los chicos y acomodar las cosas que veíamos. Todas las cosas que se vivieron de afuera hacia adentro parecía hacer que los pibes no pudieran salir de eso".

"El partido que había que jugar era adentro de la cancha. Pudimos dar vuelta un resultado con mucha personalidad. Hicieron goles lo delanteros que era algo que estábamos necesitando, por la confianza de ellos y para que todos puedan ir creciendo", sostuvo. "Tuvieron convencimiento en el segundo tiempo para salir a jugar el partido y dar vuelta el resultado", dijo el entrenador.

Además, dijo que fue necesario "corregir muchas cosas" en el entretiempo, porque "había muchos problemas".

Por otra parte, manifestó que hay que "valorar y disfrutar el sacrificio que están haciendo los jugadores, tenemos que seguir adelante, con la cabeza en alto. No le debemos nada a nadie". "Ganemos o perdamos siempre voy a estar agradecido a estos chicos", añadió el DT.

"El partido demostró que nos podemos imponer y cambiar el entorno", analizó De Felippe y se refirió al altercado que Mauro Zárate tuvo con un hincha en el festejo de su gol: "Hablé poco con él. No me gustó, no está bueno. Pero tienen que entender que tenemos sangre en las venas, los jugadores, nosotros. A veces creemos que puede haber una injusticia. Las cosas pueden salir mal, pero los pibes no aflojan. No estoy de acuerdo, vamos a tratar de contenernos, para poder estar tranquilos hacia afuera. A mí me pasó algo parecido la semana pasada en el partido con Boca."

"Estos pibes para mí son como mis hijos, y los voy a defender, sobre todo cuando hay una mentira. Después puedo equivocarme, en el planteo. Pero la mentira no va. Mientras esté en este club, que es mi familia, no quiero que le mientan. Si no gusta un planteo, podemos discutir, hablar. Pero no se informa a la gente con la mentira, porque después la gente viene acá y putea. Hay que tener honestidad y decir la verdad", cerró.