Con el objetivo de mejorar el tránsito de los barrios más antiguos de San Fernando, el Municipio continúa la renovación íntegra de la zona del Canal y su casco céntrico, y en ese marco se realiza un plan de restauración en los adoquines de la calle San Ginés.
En cuanto a los trabajos que se realizan, los mismos constan de levantar todo el adoquinado histórico de esa calle desde Alvear hasta Colón, recolocándolo sobre una nueva mezcla de tierra y arena para asentarlo y amortiguar el peso de los camiones y autos.
“Es un trabajo muy difícil, lento y laborioso, porque hoy hay pocos colocadores de adoquines, pero queremos que la calle San Ginés siga manteniendo ese aire bohemio de Carupá, entonces mantendremos su adoquinado. Como no es una avenida como 3 de Febrero u otras muy transitadas, su traza seguirá manteniendo la fisonomía del barrio”, explicaron desde la comuna.
Esta obra se suma a la pavimentación de más de 25 cuadras que abarcan las calles Quirno Costa, Rivadavia, 3 de Febrero y Belgrano, y la remodelación de la zona del Canal, con sus plazas y un nuevo paseo junto al río.
“Era un sector de San Fernando muy deteriorado por la cantidad de camiones que lo transitan, que es parte de nuestro Canal, donde el adoquinado estaba totalmente destruido, y a través de los años se agregaron capas asfálticas que se fueron deformando”, sostuvo Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante, en una recorrida por la obra.