Operativo de Control de Plagas en Villa Jardín

Se realizaron tareas de limpieza, fumigación y desratización en la zona de Gilardoni y José Ingenieros. Este es un trabajo integral que se desarrolla en todos los barrios de San Fernando.

 

Se desarrollan diversos operativos de control de plagas, limpieza y desratización en diversos barrios de San Fernando.  En esta oportunidad, los trabajos se llevaron adelante en Villa Jardín.

El objetivo del Control de Plagas Urbanas es evitar que las mismas tengan alimento y un sitio para anidar. Por eso es importante eliminar objetos en desuso, escombros y maderas. La mejor manera de tener las distintas instalaciones libre de plagas es realizar una limpieza diaria, mantener la basura en los contenedores con tapa, reciclar periódicos, botellas y cartón, guardar ropa que no se utiliza en cajas selladas. También almacenar la comida en recipientes que se cierren a presión, usar recipientes plásticos y metálicos para el alimento de las mascotas, lavar siempre los platos, limpiar la parte superior de la mesa de cocina, y barrer para eliminar los alimentos que quedan en el piso.

"Estamos haciendo una campaña de cebado, que es la colocación de cebos parafinados en las bocas de tormenta de todo el barrio. Esto hace que el roedor consuma este producto, deje de transitar y de coexistir en el barrio. También lo hacemos en algunos domicilios que por cuestiones de acumulación de residuos, de basura o de elementos que no utilizan se generan o se convierten en focos de proliferación de esta plaga", expresó el Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

Además, agregó que el control también se realiza sobre los mosquitos, “especialmente el Aedes, para prevenir la transmisión del dengue, porque la temperatura se está elevando de a poco". Y finalizó: "En los próximos 45 días vamos a terminar barriendo la totalidad del distrito”.