En las últimas horas, se llevó a cabo un operativo de prevención y vacunación del coronavirus en el Barrio La Loma de Olivos, en una tarea conjunta entre las áreas de Desarrollo Social, Seguridad y Salud del municipio con los ministerios de Salud y Seguridad de la Nación, además de la Policía Federal.
Con la Unidad de Prevención Barrial de la PFA y el apoyo del personal del personal de Higienización Urbana, el equipo de salud recorrió el barrio para aplicar la vacuna antigripal, con prioridad en niños y adultos mayores, además de la sanitización y controles de temperatura puerta a puerta.
“En este operativo estamos haciendo un puerta a puerta en cada una de las viviendas del barrio, con el objetivo de hacer una búsqueda activa de casos y vacunación de chicos y adultos mayores, contra la gripe”, señaló Antonella Del Prete, secretaria de Desarrollo Social, quien estuvo acompañada por Soledad Martínez, responsable del Comité Social de COVID en Vicente López. A esto sumó que es fundamental el trabajo de “presencia activa que está haciendo Vicente López dentro del barrio, para así poder relevar todas las necesidades de los vecinos”.
Por su parte, Santiago Espeleta, secretario de Seguridad de la comuna, sostuvo que el operativo agrupa distintas área municipales para lograr una mayor prevención y cuidado de la salud de los vecinos, y subrayó la importancia de “trabajar en equipo con las áreas de Nación y la Policía Federal Argentina”.