El Municipio de Tigre desplegó un operativo de control para atenuar las consecuencias del temporal. A través del Comando de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM), desplegó la totalidad de su personal, que reúne Defensa Civil, Servicios Públicos, Promoción Social y otras áreas afines, en todo el distrito.
La secretaria de Protección Ciudadana, Maria Eugenia Ferrari, estuvo presente durante el operativo y destacó: “Desde ayer por la noche estamos constituidos en la base central de Tigre centro con el COEM para asistir a los vecinos ante cualquier emergencia. Según la información aportada por Hidrografía Naval, se pronosticada que la altura del río iba a llegar a 3,30 mts, sin embargo no se llegó a esa cifra y estamos en descenso. Sólo tuvimos traslados preventivos y algunas asistencias”.
Ante esta situación, es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 5288-3400 (COT); 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).