Continúan los operativos de control vehicular

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Tránsito, con la intervención de las Policías de la Provincia y Local, realiza operativos en todos los accesos vehiculares del partido en forma rotativa y sorpresiva para controlar la documentación y el uso de los elementos de seguridad, como los cinturones en los autos y los cascos en las motos.

En esta oportunidad, fue realizado en la rotonda de la ex Ruta 202  y estación Bancalari, con asistencia de la Posta Policial Móvil.

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, quien estuvo presente en el lugar, explicó: “Lo principal es coordinar el trabajo con las diferentes fuerzas. Como acá, donde participa la Policía Local con un móvil y personal, el apoyo del Comando de Patrullas, del personal de Protección Ciudadana y de Dirección de Tránsito municipal, que es la responsable del contralor. La multiplicidad de las intercepciones y los horarios son sorpresivos y en diferentes puntos del distrito”.

Y agregó: “A este operativo se agrega personal de la Dirección General de Automotores de la provincia de Buenos Aires, que nos brinda apoyo con su personal especializado para no sólo constatar en caso de dudas todo lo que significa la legalidad de la documentación, sino también verifican números de motor y carrocería que se sospecha pudieron ser adulterados”.

El control en los diversos puntos de ingreso y egreso del partido comienza muy temprano, y puede extenderse hasta las 2.00 o 3.00 de la mañana. Sobre estadísticas, en lo que va del año Tránsito de San Fernando secuestró aproximadamente 7000 vehículos -4000 autos y 3000 motos.

“Este es un operativo integral, pero su efecto principal es controlar y trabajar en prevención sobre todas las cosas, para que los delincuentes que se movilizan en auto o moto no tengan libertad de acción", concluyó el secretario Giuffre.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio