San Isidro sigue adelante con la búsqueda activa de Covid-19 a través de Detectar SI, un operativo que recorre semanalmente todas las localidades del partido.
Siempre desde las 9 hasta las 13 horas, el Municipio desplegará esta semana sus puestos sanitarios móviles en los barrios de Martínez y La Horqueta. El miércoles 23 de septiembre, estará en Blanco Encalada, entre Obarrio y Ravelo (La Horqueta). Y el viernes 25 de septiembre se ubicará en la Estación Martínez del tren Mitre (Alvear y Eduardo Costa).
En las carpas sanitarias habrá una fila para quienes quieren completar su calendario de vacunación contra la gripe y neumonía. Otra fila es para pacientes con síntomas compatibles de Covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato y gusto).
Luego de evaluar los síntomas, se procede a realizar el triage: se les toma la temperatura y se completa una ficha epidemiológica. A su vez, en los gazebos de Acción Social, a cada paciente se le hace una encuesta sobre su conformación familiar, domicilio y lugar de trabajo.
Finalmente, el caso sospechoso de covid es hisopado en una ambulancia o en un camión de Defensa Civil adaptado por el Municipio.