Incautan 4 kilos de droga y detienen a siete personas en operativos en Escobar y San Isidro

En los allanamientos, se secuestraron también teléfonos celulares, dinero en efectivo, un arma de fuego y una gorra similar a la que utiliza la Policía Federal.

Escobar y San Isidro fueron los lugares en los que seis allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires permitieron detener a siete personas acusadas de vender cocaína y marihuana, e incautar más de 4 kilos de esas sustancias, además de dinero, armas y otros elementos vinculados a este delito.

Los primeros cinco operativos fueron realizados por personal de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Isidro, donde detuvieron a tres hombres y una mujer que estarían dedicados a la comercialización de estupefacientes y les incautaron 277 envoltorios y un trozo compacto de cocaína con un peso total de más de 2 kilos.

Además, les secuestraron una balanza digital, bolsas y recortes de nylon, una tijera, un plato con vestigios de cocaína, dos teléfonos celulares y 6.700 pesos en efectivo que, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, serían producto de la comercialización de la droga.

El otro procedimiento fue realizado en Escobar por la DDI Zárate-Campana. Allí, según informó el personal policial, se secuestró un kilo y medio de marihuana en manos de dos sospechosos a bordo de un automóvil Volkswagen Gol frente a una casa de la localidad de Garín. Un tercer hombre que salía de la vivienda fue detenido cuando al ver a los policías ingresó al lugar, y en ese momento se dispuso el allanamiento de la casa, donde se encontró más de un kilo de droga más, un revólver calibre 38, celulares y una gorra similar a las de la Policía Federal Argentina.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI N°5 descentralizada de Escobar, perteneciente al Departamento Judicial Zarate Campana.