Durante la cuarentena obligatoria preventiva por la pandemia de coronavirus, el Municipio continúa con los controles de tránsito y seguridad en distintos puntos del San Fernando.
En el marco de uno de esos procedimientos se logró la aprehensión de dos motos acusadas de distribuir drogas en el casco céntrico. Se incautaron 24 bagullos de estupefacientes, y se detuvo a 2 mujeres y 2 hombres y una moto con impedimento de circulación.
“Estos operativos son por el bien de todos los vecinos, y es un trabajo de concientización. La Ley nos habilita a detener a quien no cumpla y procesarlo por disposición del Juzgado Federal. El vecino de San Fernando tiene todo el apoyo, y el delincuente es detenido y remitido a la respectiva Comisaría”, sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré.
En este sentido, explicó que “por la emergencia sanitaria, pusimos a plena disposición la seguridad en coordinación con otras áreas municipales como Tránsito, Defensa Civil, Salud, y también con Desarrollo Social. Hacemos una serie de operativos de control sorpresivos durante el día, la tarde o la noche, en diversos lugares como el casco céntrico o el barrio Infico. Pese a que hay pocos vecinos en la calle y muchos en sus casas, seguimos trabajando fuertemente en prevención con el máximo de personal posible, debidamente protegido”.
“Hacemos estos operativos en las entradas a la ciudad como Libertador y Uruguay o Colón y Perón, con el apoyo de fuerzas federales: Prefectura, Gendarmería y Policía Federal, con las que trabajamos en forma mancomunada, intensificándolos de noche, junto a los organismos de la Policía de la Provincia como Infantería, Caballería y GAD, haciendo un cordón de 4 o 5 vehículos, y recorriendo hasta la madrugada todos los barrios de San Fernando”, completó Giuffré.
Por su parte, el director General de Tránsito municipal, Jorge Barraza, agregó: “Continuamos con los controles solicitando permiso de circulación, además de cédula del automotor, licencia de conducir, seguro y VTV, todo lo requerido para una circulación segura. Desde que comenzó la cuarentena, hemos secuestrado por infracciones de tránsito 30 vehículos, en tanto que las violaciones de cuarentena están a cargo de la Policía”.