Operativos en Escobar: la Municipalidad secuestró 30 kilos de pirotecnia sonora que se vendía de manera ilegal

Fue en la previa a las fiestas navideñas. Los procedimientos continuarán en los próximos días.

En el marco de los controles preventivos que realiza la Municipalidad de Escobar durante las fiestas de fin de año, se secuestraron unos 30 kilos de pirotecnia en distintos puntos del distrito y se labraron actas de contravención a las personas que comercializaban estos productos de manera ilegal. 

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo


Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección General de Inspecciones, dependiente de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, con el objetivo de desalentar y sancionar la comercialización clandestina de artículos pirotécnicos sonoros.

Además, para la ejecución de los procedimientos, fue fundamental la participación de los vecinos que denunciaron estas irregularidades a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta. Luego de la incautación, la mercadería será entregada a la División de Explosivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para su disposición final.

La pirotecnia sonora está prohibida en el partido de Escobar, a partir de lo estipulado en la ordenanza municipal 5826/20 que impulsó el intendente Ariel Sujarchuk en 2020. "Se busca generar un cambio cultural y favorecer un ambiente más inclusivo y respetuoso para las personas con autismo como así también para los animales y mascotas que sufren graves afectaciones por su sensibilidad auditiva", expresaron desde la comuna.