Una banda de narcotraficantes que operaba en distintas zonas del conurbano bonaerense fue desbaratada luego de once allanamientos, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El operativo fue realizado por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Oeste” de la GNA, por orden del Juzgado Federal 3 de Morón, y en el marco de una investigación que se extendió por un año y seis meses.
De acuerdo a lo informado, la pesquisa se centró en una banda que distribuía estupefacientes a distinto puntos del conurbano bonaerense.
A raíz de ello, anoche y esta madrugada los gendarmes allanaron un total de once viviendas, ubicadas en los barrios porteños de Retiro y San Cristóbal, y en los partidos bonaerenses de San Miguel, José C. Paz y Avellaneda.
Como consecuencia de los procedimientos, los uniformados secuestraron más de un kilogramo de cocaína, cerca de 1.800.000 pesos, 9.601 dólares, tres balanzas de precisión, 112 municiones y una pistola de aire comprimido, entre otros elementos.
A su vez, cinco hombres, cuatro de los cuales eran de nacionalidad peruana, y una ciudadana paraguaya fueron detenidos como acusados de integrar la banda narco.
Los acusados quedaron a disposición del Juzgado Federal interviniente.