Triple redada, detenciones y suicidio en La Cava

Con fuertes operativos en el barrio de la localidad de Beccar, efectivos de la Policía Bonaerense y la Policía Federal realizaron allanamientos y detenciones. Dos personas intentaron suicidarse: una murió y la otra se encuentra herida de gravedad.

Esta mañana, se realizaron operativos múltiples en el barrio La Cava, por tres causas vinculadas a residentes del lugar: la primera, por la toma de rehenes de Martínez; otra por una pelea de bandas dentro del barrio que derivó en el homicidio de Oreja, sucedida semanas atrás; y la última por vinculaciones con el narcotráfico. En total, fueron seis los objetivos allanados por los 200 efectivos de las fuerzas policiales y se concretaron doce detenciones.

13396833_10208125705313116_2002924556_oEn el primer operativo, que se vinculaba a la búsqueda de sospechosos que podrían haber participado de la toma de rehenes llevada a cabo en el barrio de Martínez días atrás. Fuentes policiales dijeron que los resultados fueron positivos: hubo detenidos que se encuentran en la comisaría con jurisdicción pertinente, y pruebas fehacientes en los allanamientos que podrían determinar un avance en la investigación. A pesar de esto, fuentes de barrio a las que pudo acceder QUE PASA afirmaron que 2 los involucrados en la toma de rehenes no fueron los detenidos y siguen en libertad.

En el segundo de los casos, que se relacionaba a la pelea de bandas del barrio que provocó el homicidio de Oreja, las persecuciones también arrojaron cuatro detenidos, de los cuales varios recuperaron la libertad: al no contar el operativo con orden de detención, quedaron sólamente detenido los que se los encontró con armas u otro elemento que implicara un delito. Según informaron a QUE PASA fuentes del barrio, una de las personas dejadas en libertad estaba implicado en el asesinato. Por este caso continuarían los allanamientos en las próximas horas.

La tercer redada, por una causa vinculada al narcotráfico, desplegó un amplio operativo policial con varios móviles de la Bonaerense,  helicóptero y drones que sobrevolaron el barrio durante gran parte de la mañana.

Acorralados por los allanamientos, dos de los vendedores de drogas intentaron suicidarse: uno de ellos murió y el otro, tras propinarse un disparo en la boca, se encuentra internado.